Delicioso y sencillo Ragout con cerveza negra y alcachofas.
17045
post-template-default,single,single-post,postid-17045,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

NOVIEMBRE: Ragout con cerveza negra y alcachofas

01 Nov NOVIEMBRE: Ragout con cerveza negra y alcachofas

 

“Ragout con cerveza negra y alcachofas”, por Daniel Giner Bravo, desde Lorca (Murcia).

 

En estas fechas cercanas a la Navidad empiezas a buscar y probar recetas que te etiqueten como un buen anfitrión. Nuestro mejor consejo: elige buenos ingredientes y elaboraciones sencillamente sofisticadas que le aporten un extra a tu plato.

Te propongo esta receta especial con la que quedarás de lujo 🍾

 

¿QUÉ NECESITAS?

 

– 750 gramos de ragout de cerdo La Comarca.

– 3 alcachofas.

– 2 botellas de cerveza negra (Stout tipo Guiness o cerveza de Abadía o trapense).

– 1/2 pimiento rojo.

– 1/2 pimiento verde.

– 1 cebolla mediana.

– 1 tomate.

– 2 zanahorias.

– 2 hojas de laurel.

– 2 clavos de olor.

– 1/2 cucharada (de postre) de pimienta en grano.

– Sal (al gusto).

– Pimienta (al gusto).

– Harina.

– Aceite de oliva.

– 3 patatas medianas (para acompañar).

 

¿CÓMO SE PREPARA?

 

1. Salpimentamos el ragout de cerdo y pasamos por harina. Hacemos los mismo con las alcachofas que habremos cortado previamente en dos trozos. A ser posible, conservamos la parte del tallo de la alcachofa lo más largo posible. Retiramos el exceso de harina y doramos todo en una olla con unas 4-5 cucharadas grandes de aceite de oliva. Retiramos y reservamos.

2. A continuación, cortamos el resto de verduras a tacos no muy pequeños. Pochamos enla misma olla donde hemos dorado el ragout. Una vez pochada, añadimos la carne, las alcachofas, los granos de pimienta, los 2 clavos de olor y las 2 hojas de laurel.

3. Integramos todo y añadimos las 2 botellas de cerveza de 0,33 cl. Añadimos una cucharadita de sal. Llevamos a fuego fuerte y ,una vez empiece a hervir, dejamos 5 minutos y bajamos a fuego lento durante 1 hora y 30 minutos. Vamos moviendo con cuidado y corrigiendo de sal, si fuera necesario.

4. Transcurrido ese tiempo, con cuidado, sacamos la carne y las alcachofas y reservamos. Sacamos los clavos de olor y las hojas de laurel.

5. Pasamos el resto de la verdura y la salsa por un pasa-puré y colamos por un colador chino, de manera que la salsa quede lo más fina posible. Ponemos la salsa en el fuego y reducimos a fuego medio-fuerte hasta encontrar la textura deseada.

6. Una vez la salsa tenga la textura deseada, introducimos de nuevo la carne y las alcachofas y dejamos a fuego lento 5 minutos. Emplatamos el ragout con los trozos de alcachofa y cubrimos con salsa. Acompañamos con unas patatas fritas y decoramos con una ramita de romero. Maridamos el plato con el mismo estilo de cerveza con el que hemos elaborado la receta.

 

Esperamos que la receta de este mes te guste tanto como a nosotros. ¿Por qué no nos cuentas en el formulario de abajo qué te ha parecido? ¿Le has dado tu toque personal? Cuéntanos, nos encantará leerte. 😉

 

DESCARGA EL MES Y SU RECETA AQUÍ

 

 

Sin comentarios

Pubica un comentario