Receta de ternera La Comarca con guisantes
16685
post-template-default,single,single-post,postid-16685,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

OCTUBRE: Ternera La Comarca con guisantes

01 Oct OCTUBRE: Ternera La Comarca con guisantes

“Ternera La Comarca con guisantes” por Sonia Sánchez Abellán, desde Murcia

 

Empieza a refrescar y un buen plato de comida caliente es siempre bienvenido. Pero es que éste, además, ¡está delicioso! El sabor de la ternera La Comarca se une a la perfección con el de una salsa irresistible. Reconforta el cuerpo y el alma con esta receta casera y da la bienvenida al otoño con una sonrisa.

 

INGREDIENTES (4 p.):

 

  • 1 kg. de magra de ternera La Comarca a tacos
  • 2 tomates medianos
  • 2 cebollas doradas
  • 140 gr. de guisantes escurridos
  • sal y pimienta

 

¿CÓMO SE PREPARA?

 

  1. Sofreímos la ternera en aceite de oliva. Queremos que se quede marcada, pero que no pierda demasiada agua, así que tendremos el fuego medio-alto y la moveremos para que no se pegue. Retiramos.
  2. Picamos la cebolla y la sofreímos en abundante aceite, hasta que se ponga transparente.
  3. Picamos el tomate y lo añadimos a la cebolla para hacer el sofrito. Salpimentamos y removemos de vez en cuando, dejando a fuego medio-bajo hasta que la mezcla reduzca un poco el agua que soltarán los ingredientes.
  4. En una olla pronto vertemos el sofrito, añadimos la magra de ternera y los guisantes escurridos. Dejamos cocer a fuego lento durante unos 40 minutos.
  5. Cuando la ternera esté tierna, estará lista para servir y disfrutar.

 

CONSEJOS:

 

Unas patatas a rodajas al horno o en puré serán el acompañamiento perfecto.

 

DESCARGA EL MES Y SU RECETA AQUÍ

 

Esperamos que os guste tanto como a nosotros. ¿Por qué no nos cuentas en el formulario de abajo qué te ha parecido? ¿Qué has probado para personalizarla? Nos encantará leerte. 😉

Sin comentarios

Pubica un comentario