Receta de tiras de secreto de cerdo TierníSSimos
16669
post-template-default,single,single-post,postid-16669,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

MAYO: Tiras de secreto de cerdo TierníSSimos con mermelada de pimiento rojo

01 May MAYO: Tiras de secreto de cerdo TierníSSimos con mermelada de pimiento rojo

“Tiras de secreto de cerdo TierníSSimos con mermelada de pimiento rojo” por Evelio Sánchez Miranda, desde Mogán (Gran Canaria)

 

Dulce y picante. Esta original receta nos llega desde Canarias para deleitarnos con una salsa inconfundible y una guarnición que hará tus delicias. Además, el secreto de cerdo Tierníssimos La Comarca lo podrás pasar por la sartén a tu gusto y te sorprenderá que, esté más o menos dorado por fuera, por dentro seguirá tan tierno como siempre. Esperamos que disfrutes de esta deliciosa propuesta culinaria.

 

INGREDIENTES (4 p.):

 

  • Secreto de cerdo TierníSSimos La Comarca
  • 200 gr. de champiñones
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento de piquillo
  • 2 tomates
  • 8 papas
  • mermelada de pimiento rojo
  • aceite de oliva virgen
  • 1 rodaja de limón
  • sal

 

¿CÓMO SE PREPARA?

 

  1. Para preparar las papas arrugadas, ponemos a cocer las papas, sin quitar la piel, con poca agua y una rodaja de limón. Cuando estén blanditas, las reservamos sin el agua y les ponemos sal por encima.
  2. Cortamos el secreto en tiras y lo pasamos por la sartén con un poco de aceite de oliva. Recuerda que no hace falta añadirle sal.
  3. Cortamos los champiñones, el calabacín, los tomates y el pimiento de piquillo en rojadas para saltearlas en la sartén con un poco de aceite y sal.
  4. Emplatamos la carne con las verduras salteadas y acompañamos con las papas arrugadas, con un poco de mojo por encima.

 

CONSEJOS:

 

Para hacer mojo, sigue estos pasos:

  1. Pelamos los dientes de una cabeza entera de ajos y los ponemos un bol con una cucharada de sal.
  2. Incorporamos: 1 pimiento rojo cortado a dados, una cucharada de pimentón dulce, una guindilla picada, una pizca de comino, una pizca de comino, pimienta negra recién molida y un puñado de almendras crudas con piel.
  3. Machacamos (majamos) todo. Añadimos 50 ml de vinagre de vino y 250 ml de aceite de oliva virgen. Probamos para corregir el sabor.
  4. Cuando tenga la textura que queremos, está listo para acompañar a las papas.

 

DESCARGA EL MES Y SU RECETA AQUÍ

 

Esperamos que os guste tanto como a nosotros. ¿Por qué no nos cuentas en el formulario de abajo qué te ha parecido? ¿Qué has probado para personalizarla? Nos encantará leerte. 😉

Sin comentarios

Pubica un comentario